Prefiere ser piloto probador
Cuando Toro Rosso eligió a Daniil Kvyat para sustituir a Vettel en Red Bull y a Max Verstappen y Carlos Sainz Jr. como pilotos, ya no quedaba sitio para Vergne en la familia austriaca. Sin embargo, el piloto afirma que tiene su conciencia tranquila por haber hecho las cosas bien: "Sé que dí lo mejor de mí mismo y eso es por lo que no tengo sentimiento de culpa".
El pasado es el pasado y Vergne se centra en su presente: "Ahora estoy en Ferrari lo cual es una gran oportunidad para 2016". Y es que Kimi Räikkönen tiene contrato hasta 2015. Aunque aún no se ha hablado sobre su continuidad, Vergne cree que tiene posibilidades ocupando el rol de piloto de pruebas.
Un trabajo que está contento de desempeñar. Pese a que Esteban Gutiérrez es el piloto reserva, su trabajo se limita a estar listo para sustituir por si alguno de los titulares falla, algo que no entusiasma a Vergne, que prefiere colaborar con el equipo: "Sinceramente prefiero tener el trabajo de simulador y hacer algo útil antes que estar en la reserva. Hoy en día, el papel de tercer piloto es estar en la pista sin hacer nada especial. No poder ayudar al equipo sería frustrante así que creo que la mía es una tarea importante".
Viejos conocidos
En Ferrari volvera a coincidir con Sebastian Vettel, quien pasará a ocupar el lugar vacío dejado por Fernando Alonso. Vergne reconoce que la llegada del tetracampeón alemán pudo influir en su contratación como piloto de pruebas, ya que se conocen desde hace tiempo: "Lo conozco desde que estuve trabajando en el simulador de Red Bull cuando yo estaba en la F3. Siempre he tenido una buena relación con él al igual que con Kimi".
No obstante, el francés asegura él también ha hecho méritos para llegar a ferrari: "Seguramente el hecho de que él fuera a Ferrari ayudó, pero también sé que mi nombre se había comentado por otros: hablo mucho con Massimo Rivola [director deportivo de Ferrari], por ejemplo", puntualizó Vergne.