Coulthard, quien ganó 13 carreras para el equipo Williams y para el equipo McLaren a lo largo de sus 15 años de carrera en la Fórmula Uno, cree que el piloto alemán será mucho más fuerte la próxima temporada gracias al resultado de esta temporada y gracias a ver competido al frente de la parrilla.
"Veo a Nico mucho más fuerte de lo que lo fue el año pasado, ya que ya conoce cuál es la experiencia de luchar por el título de campeón del mundo. Esta ha sido la primera vez que ha estado en el centro de la acción, donde apuntaban todos los focos. Muchos pilotos, y lo sé por experiencia propia, piensan que 'si tuviera un coche ganador seguro que ganaría el título de campeón de una manera fácil', pero ganar no es tan fácil, incluso aunque tengas un coche ganador. Es complicado y debería serlo, ya que siempre tienes a un gran rival montado en el otro coche", ha comentado el antiguo piloto de Fórmula Uno.
Un mejor rival
Coulthard ha añadido que ve complicado prever que Lewis Hamilton vaya a mejorar, ya que el piloto británico ha estaod esta última temporada "a un nivel muy alto".
"No veo cómo puede ser mejor tras haber estado este año a un nivel tan alto. Ha luchado por el campeonato cuatros veces y lo ha ganado en dos ocasiones. Es un piloto mucho más maduro de lo que era al comienzo de su carrera. Pero Nico ha ganado mucha experiencia de momentos a gran nivel y de momentos en los que no ha estado tan bien. Ha pasado por etapas en las que la gente no estaba contenta por su manera de competir en la pista y todo eso te hace mucho más fuerte. Todo eso le hará ser un mejor competidor y un desafía más grande para Lewis en 2015", ha concluido David Coulthard.