El italiano estuvo hablando para la agencia de noticias española EFE desde Buenos Aires, donde se prepara para la siguiente carrera de la Fórmula E como propietario y piloto de su equipo. "Fue el final natural de una relación, pero ahora Fernando está en McLaren y, por desgracia, no parece ser una mejor opción para Alonso que Ferrari. De momento, no hay nada mejor que ir a Mercedes. Hay muy pocas opciones, porque la calidad de la F1 ha sufrido un declive enorme en rendimiento. Solo hay algunos equipos que pueden permitirse desarrollar los motores y los coches, porque los presupuestos son muy elevados y la situación económica no ayuda".
"Eso te deja con muy pocas opciones, y esa es la situación en la que se encuentra Fernando ahora. Es una muy complicada y difícil de aceptar incluso para él, ya que él quiere luchar por la victoria, evidentemente. Pero creo que vamos a ver otra temporada dura con McLaren. No deseo que le pase eso, pero no pinta bien", añadió el que fuera compañero del asturiano.
Lejos de los líderes
Además, Trulli admitió que la situación política del nuevo motorista de McLaren, Honda, que se ha quedado fuera de la polémica descongelación del desarrollo de los motores, es otro problema. "Por ahora, creo que lo único bueno es que Fernando va a recibir un buen sueldo. Pero desde la perspectiva técnica, no creo que McLaren sea capaz de dar caza a los dos o tres mejores equipos".
No obstante, Trulli cree que hay algo de lo que seguramente Alonso no se arrepienta: haber dejado Ferrari. "Han sido momentos complicados para ellos: han cambiado a gente y han tomado decisiones equivocadas. No se beneficiaron de los cambios reglamentarios y estuvieron atrasados a nivel técnico y, hasta hace poco, también a nivel político. Ahora, al menos, han avanzado en este campo al abrir la congelación de motores, pero el problema principal es que necesitan darle la vuelta al apartado técnico, y eso no se hace en un día, ni siquiera en un año; lleva tiempo".