"Cuando superas todos esos problemas, el que uno gane el campeonato y el otro no, o el que uno provoque un accidente y el otro no, superar eso hace que sea más fácil tener buena relación porque ahora ambos tiene respeto por el otro sobre el nivel de rendimiento", ha comentado Lauda.
Respeto mútuo
Fue el año pasado cuando el equipo Mercedes intervino en la relación entre ambos pilotos tras lo acontecido en el Gran Premio de Spa. A pesar de que el equipo le puso una penalización que no se especificó al piloto alemán, Lauda dice que lo más importante en cuanto a mejorar la relación fue cómo reaccionaron ambos pilotos, incluso el piloto alemán felicitó a Hamilton tras la consecución del título en el Gran Premio de abu Dhabi.
"Spa fue la gota que colmó el vaso. Después de eso, conseguimos que todo volviera a la normalidad, todos juntos. No por lo que dijéramos nosotros, si no porque ellos se dieron cuenta de que debían hacerlo. a partir de ese momento todo fue de maravilla y el resultado fue increíble. Ellos luchan el uno con el otro y se abrazan y se felicitan el uno al otro", ha comentado el director no ejecutivo de Mercedes.
Mucho potencial
Lauda niega que el hecho de que Hamilton derrotara esta pasada campaña a Rosberg le de ventaja al británico respecto del alemán, argumentado que todavía queda mucho por ver por parte de Rosberg, ya que ahora tiene la experiencia de luchar por el campeonato.
"Esto es exactamente lo que necesitamos porque Nico volverá para dar guerra y tiene el potencial para hacerlo. Todavía tiene mucha velocidad por demostrar y mucho rendimiento, además muestra una gran técnica. Va a volver a ser divertido ver competir a estos dos pilotos y espero que nadie más interfiera. A mí tampoco me gustaba tener la competencia de Alain Prost, de Clay Regazzonu o de John Watson, pero es algo normal cuando se trata de competición. Pero siempre hay respeto los unos con los otros", ha concluido Niki Lauda.