Desde el equipo de Grove son conscientes de que su estrella emergente es seguida muy de cerca por los equipos de la mitad alta de la parrilla aunque, por el momento, confían en que siga formando parte de sus filas para juntos, tratar de seguir avanzando como equipo. "Estoy segura de que la gente mira a Valtteri, ¿por qué no iban a hacerlo? Es una de las estrellas más brillantes de la parrilla en este momento" declaraba Claire Williams, jefa del equipo en funciones.
"Valtteri comenzó su carrera con Williams y cuando hablas con él te das cuenta que está 100% entregado al equipo" explicaba la británica. "Nosotros también estamos implicados con él en para el futuro de nuestro equipo y estamos decididos a llevarlo a cabo conjuntamente. Para mí, esa lealtad es importante y creo que Valtteri lo piensa también".
En Williams confían en volver a dar con la clave para tener un monoplaza competitivo la próxima temporada que haga que Bottas no sienta la necesidad de buscarse un equipo nuevo para el futuro. "Claro, el nombre de Ferrari, por ejemplo, siempre es tentador.Pero él encaja bien aquí y creo que para alguien como Valtteri si se siente integrado es lo más importante" agregaba Claire. "Además por qué irse cuando tenemos un coche competitivo y si sabe que los planes que tenemos parael futuro pueden traer grandes éxitos a Williams. No es como estar quinto o sextos en el Campeonato. ¿Por qué querría irse a otro equipo si somos capez de darle un coche ganador? ¿Por qué se iría a otro sitio?"
Aun así son cautos. La Fórmula 1 es impredecible y un equipo con la trayectoria que tiene el de Grove lo sabe bien. "Nunca sabes qué te deparará el futuro, si Valtteri de repente se siente de repente mal en Williams, porque no le hemos proporcionado el material que le hemos prometido, nunca le retendríamos" sentenciaba Claire Williams. "Nunca se sabe en Fórmula 1, pero por el momento, Valtteri tiene un contrato y ambos tenemos la esperanza ede seguir trabajando juntos".