"Soy un piloto, no un mago" explicaba Verstappen al De Telegraaf. La alineación elegida por esta temporada por el equipo Toro Rosso es la más jóven de la parrilla y de las más jóvenes de la historia. Con los 17 años del holandés y los 20 de Carlos Sainz, ambos pilotos se juegan su futuro en Toro Rosso, un equipo del que tan sólo han conseguido un asiento en Red Bull Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat. La excelencia es la base del éxito en un equipo donde tienes el tiempo contado casi desde tu llegada.
"La única oportunidad que tienes es crear una primera impresión, y tiene que ser buena" aseguraba Verstappen desde su conocimiento en los pocos meses que lleva dentro del equipo. "Al principio lo primordial es terminar la carrera y mantener el coche en pista, pero eso es lo que se les pide a todos los pilotos. Pero tampoco nadie quiere hacer una salida nula".
Con la velocidad en las venas, el hijo de Jos Verstappen , ya ha recibido grandes consejos de su padre al que vimos en el box el día del debut de Max. "No voy a tener el mejor ritmo al principio , pero estoy en el coche para rendir. Gradualmente a lo largo de la temporada aprenderé mucho, también fuera del coche. Pero lo más importante es que pise el acelerador en la pista" agregaba.
Por lo que a la diferencia de edad Max Verstappen no parece estar preocupado. "No me interesa contra quién esté compitiendo, en la pista todos somos iguales. Si Alonso está destrás de mí , voy a luchar con él tan fuerte como si fuese cualquier otro" añadía el piloto de la Red Bull Drivers Academy. "El Campeonato del Mundo es algo con el que los pilotos sueñan, pero por el momento, tengo que hacerlo bien en Toro Rosso para conseguir la oportunidad de llegar más alto".