El portal alemán ">motorsport-total.com informa de esta posibilidad que podrían estar manejando los equipos, y explica que esta carrera de los viernes no tendría como recompensa los puntos, sino un premio de un millón de dólares para el vencedor.
Desde que a mediados de los 90' desapareció la sesión de calificación de los viernes, la primera de las tres jornadas de GP ha perdido mucho interés, tanto para la prensa como para los espectadores y aficionados. Y al parecer, en la última reunión de la FOTA celebrada en Singapur, sin la presencia del presidente de Luca di Montezemolo, la propuesta fue la de una carrera para los viernes.
Martin Whitmarsh: ">"¿No sería mucho mejor que el formato actual que se recortaran las sesiones a 45 minutos en los que se facilitara unos neumáticos con especificaciones totalmente distintas, una goma realmente dura, y crear una mini-competición donde todos intentaran marcar el tiempo más rápido con el premio de un millón de dólares para el piloto ganador?""Sería un buen comienzo para el fin de semana, darle a la prensa algo que escribir y que estuviera totalmente separado de la carrera del domingo."
En Singapur se iniciaron las discusiones para llevar a cabo el cambio en la estructura de los viernes, y las conversaciones seguirán en Japón y China. De momento, los equipos han empezado por el viernes, pero más adelante se atacarán el resto de días. La lluvia de ideas para mejorar el gran circo ha empezado.