Cuando le han pedido que valore su estancia en el equipo Ferrari tras su última carrera con el equipo tras el Gran Premio de Abu Dhabi, el español ha contestado: "Para mí, sobre diez, creo que a estos años le pondría un nueve. Sé que parece una nota elevada, pero he disfrutado muchísimo: he crecido como piloto y también como persona. He trabajado con personas realmente increíbles y he competido siempre con el corazón y creo que he competido al mejor nivel en toda mi carrera", ha comentado el bicampeón del mundo.
Una temporada impecable
Alonso también ha comentado que el hecho de haber tenido un rendimiento tan bueno frente a su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, también le concede cierta satisfacción: "Incluso este año, he tenido a un campeón del mundo al otro lado del garaje y al principio tenía algunas dudas y quería ver cómo iba a rendir a lo largo de la temporada. Quería ver lo que podía aprender y lo que podía mejorar. Tan solo he conseguido dos podios, pero [frente a Räkkönen] he quedado por delante de él en la clasificación con un bagaje de 16-3 a mi favor y de 17-2 en carrera. Nunca habría imaginado tener un rendimiento tan bueno a lo largo de estos cinco años, luchando por los campeonatos, compitiendo con todo lo que tenía en mi interior, sin rendirme nunca".
Además, el piloto asturiano valoraba su trabajo con el equipo de Maranello y decía: "Estoy orgulloso del equipo y de las cosas que hemos hecho juntos. Hemos perdido el título, pero hemos competido y hemos dado la cara frente a una era dominante del equipo Red Bull y este año, nadie podía dar caza al equipo Mercedes. Eso es por lo que no le doy un diez a estos cinco años que he pasado con Ferrari, pero todos los pilotos tendrían que competir al menos una vez con el equipo Ferrari porque es una sensación única".