Momentos complicados
El piloto británico llegó a la cima al conseguir la victoria durante el Gran Premio de Abu Dhabi con los polémicos dobles puntos en juego. No obstante, Hamilton ha comentado este pasado domingo en Autosport que el momento clave de la temporada fue el Gran Premio de Spa. Cuando le preguntaron por el momento más importante de la temporada, el piloto de Mercedes señaló ese fin de semana sin dudarlo.
"Obviamente el momento clave fue Spa. El hecho de no acabar la carrera en la primera carrera (Austalia) fue un golpe duro para el equipo, pero tanto los chicos como yo seguimos trabajando duro a pesar de todos los problemas y pudimos mantenernos cerca de la lucha apelando a otros espíritus. Con los problemas que tuvimos en Spa, tan solo podíamos vencer o morir en el intento", comentaba el piloto británico.
Apuesta acertada
Además, Hamilton también ha comentado que ganar su segundo Campeonato es un hecho reivindicativo acerca de su cambio de McLaren a Mercedes al final de la temporada 2012.
"Mucha gente pensaba que la decisión que hice al cambiar a este equipo no era la correcta o dudaban, pero cuando me senté con Nikki [Lauda] y Ross [Brawn], ya que me explicaron cuáles eran todos los cambios que se iban a hacer y todos los planes de futuro y supe con total seguridad que sus planes eran los ideales. Cuando llegué al equipo nunca pensé que ganaríamos con tanta solvencia. Me siento muy orgulloso de formar parte del mejor equipo y de tener el mejor. Hemos hecho un gran trabajo todos juntos", ha concluido el bicampeón del mundo.