"Siempre he querido emular a Ayrton, así que ahora que tengo el segundo, voy a trabajar muy duro para lograr el tercero. No mucha gente consigue ganar mundiales pero, si tengo una oportunidad de hacerlo, me aseguraré de estar preparado. Este segundo Mundial es el más especial e importante para mí. El primero fue bueno pero, aunque fue especial, llegó un momento en el que un título está bien, pero dos están mucho mejor. Por eso, conseguir el segundo, especialmente después de todo por lo que he pasado, sienta mucho mejor que el primero y lo estoy disfrutando mucho más", dijo el inglés en la ceremonia de los Autosport Awards.
Además, el vigente Campeón también ha indicado que la forma en la que lidió con las frustraciones de este año y, especialmente, con los dramas de fiabilidad, ha conseguido endulzar su éxito: "El coche en llamas, los trompos...¡todo eso! No ha sido un año fácil, la verdad, pero por lo que más feliz me siento es por haber hecho las cosas de la mejor forma. Por eso fue más duro llegar a la última carrera, porque sabía la diferencia en los coches, conocía los resultados y las cosas que habían pasado durante el año. Sentí como que había estado empujando muy duro".
Más fuertes en 2015
Hamilton también advirtió a los rivales de Mercedes que su equipo está en posición de ataque para el año que viene, a pesar de la ventaja que ya tuvo este año. Y es que los de Brackley han mostrado su dominio claro esta temporada, ya que han ganado 16 Grandes Premios de 19 posibles, y han conseguido llevarse los dos títulos, el de pilotos y el de constructores. Pero, a pesar de esa ventaja y del hecho de haber conseguido su principal objetivo, Hamilton apuntó que su equipo no se quedará satisfecho con lo que pase en 2015.
De hecho, el inglés ha dicho que se va a tratar de hacerlo incluso mejor que en 2014: "Este equipo es el mejor, y tenemos pensado ser los mejores el año que viene. Hay mucho trabajo en marcha y tengo fe en el equipo. Vamos a estar a tope. No se trata de que seamos Campeones del Mundo y de llegar al año que viene como tales. Todo empieza de nuevo después de esto; queremos estar de vuelta y ser incluso mejores el año que viene. Hemos de empezar de forma humilde".