Destacan entre los nuevos criterios los de seguridad en los que se incluye una edad mínima de dieciocho años e incluso se exige una licencia de conducción válida. Así mismo, son necesarios dos años de experiencia en fórmulas para evitar que los pilotos no tengan la formación necesaria y la madurez profesional antes de dar el salto definitivo a la Fórmula 1. De hecho, también se solicitará un palmarés al piloto para comprobar sus competencias y habilidades además de conocer el Reglamento Deportivo de la FIA.
Obviamente, se esperará un año más para que Max Verstappen pueda competir con Toro Rosso la próxima temporada ya que incumple varias de las condiciones básicas necesarias, ser mayor de edad, llevar dos años compitiendo en fórmulas, no tener permiso de conducir... Sin duda, la FIA ha hecho una excepción con el caso del piloto del programa de jóvenes pilotos de Red Bull permitiéndole el acceso a la próxima temporada.
Criterios para la expedición de superlicencias:
La propuesta de condiciones para conseguir una superlicencia ha sido aprobado para 2016 basándose en los siguientes criterios:
1. Criterios de seguridad
Se han hecho los siguientes cambios en comparación con la regulación actual:
-Es necesario una licencia de conducción válida
-Se requiere un mínimo de edad (18 años)
-Se comprobará que se conozca las Regulaciones Deportiva y las normativa ISC de la Fórmula 1.
2. Criterios de experiencia
Se han hecho los siguientes cambios en comparación con la regulación actual:
-Son necesarios 300 km con un Fórmula 1 TCC o TPC como requisito mínimo.
-Son necesarios dos años de experiencia en fórmulas.
3. Criterios de rendimiento
Se han hecho los siguientes cambios en comparación con la regulación actual: