Cabe señalar que de los 51 puntos que Renault lleva este año, 38 los ha puesto Fernando Alonso y 13 Piquet.
Pero el vuelco más sorprendente ha estado en el liderato, y es que McLaren ha conseguido superar a Ferrari en el Mundial de constructores. Algo que ha principio de temporada parecía imposible ya es realidad. Y la realidad es que más que por méritos de McLaren está la desastrosa temporada realizada este año por la scudería.
Hemos visto de todo, desde errores infantiles de dos pilotos que aspiran a lo más alto, hasta fallos mecánicos inpropios de un Ferrari pasando por estúpidos errores de equipo como el que hemos visto en este Gran Premio, con la patética imagen de Massa saliendo de boxes con la manguera a cuestas.
Imperdonable que un equipo con dos pilotos "buenos" (Massa y Raikkonen) se haya visto superado por otro donde todo el peso lo lleva una única persona, Lewis Hamilton, en una temporada en la que por A o B Heikki Kovalainen no ha hecho prácticamente nada más allá de dejar pasar a Hamilton cuando era necesario.Aunque lo más sorprendente es ver la desgana que parecen tener sus pilotos, en especial Kimi Raikkonen, por afrontar la recta final de este mundial. ¿Son Raikkonen y Massa la pareja adecuada para intentar limpiar el historial de Ferrari la próxima temporada o necesitan a gente nueva? ¿Es este el momento de fichar a Alonso o Ferrari puede permitirse hacer el ridículo una temporada más con sus dos actuales pilotos?