Así pues, hoy ha sido el gran día del alemán, y ha podido hacer sus primeros kilómetros como piloto oficial de la Scuderia Ferrari. Tras fichar por los de Maranello en sustitución de Fernando Alonso, el piloto alemán solo había estado vinculado con los italianos este pasado martes en el primer día de test en Abu Dabi, donde se le vio dentro del box rojo. Hoy, Vettel ha ido más allá, y se ha subido al F2012 que en sus días estuvo a punto de quitarle su tercera entorcha en el circuito brasileño de Interlagos.
Según medios italianos, Vettel ha hecho un total de 15 vueltas al trazado de Fiorano, con una mejor vuelta de 1:08.022, el cual ha hecho con compuesto de lluvia, a causa del mal tiempo que ha habido en esta región de la península itálica. Lo que más ha destacado entre los aficionados ha sido el casco del piloto alemán, ya con la decoración de Ferrari y con su nuevo dorsal, el número 5, pero con el color de este totalmente blanco junto a una emotiva inscripción en italiano: "Il mio primo giorno in Ferrari, 29.11.14", que en español significa "Mi primer día en Ferrari, 29.11.14".
Por ahora se nota mucha ilusión y confianza en Vettel acerca de esta nueva etapa de su vida, la cual siempre había soñado de pequeño, tal y como ya declaró en varias ocasiones anteriores. Ahora falta por ver como empezará esta primera temporada en Maranello, un año que se prevé difícil y con muchas incógnitas tras los malos resultados de este 2014.