Porsche anunciaba hoy a Hulkenberg como piloto para su tercer 919 Hybrid. El alemán de Force India disputará las 24 Horas de Le Mans y las 6 Horas de Spa como preparación para la gran prueba que tendrá por delante.
"Porsche y Le Mans, esta combinación probablemente atraiga a todos los pilotos" declaraba Nico. "He sido un fan de Porsche durante mucho tiempo y he seguido su vuelta a LMP1 - la primera categoría de prototipos- muy de cerca. El deseo de correr en Le Mans fue creciendo".
"Estoy muy agradecido de que el calendario de Fórmula 1 permita hacerlo y estoy agradecido, también, de que el equipo Force India generosamente me haya dejado ir" agregaba el piloto alemán bastante motivado con el proyecto que tiene por delante.
Pasión por Le Mans
No es la primera ocasión en la que un piloto de Fórmula 1 muestra su interés en uno de los eventos mundiales del mundo del motor de cada año. Mark Webber ya fichó con Porsche el año pasado tras anunciar su salida de Red Bull y el propio Fernando Alonso dio el banderazo de salida a pasada edición al mismo tiempo que confesaba su deseo de tomar parte en el futuro.
De hecho, en la última semana habían sido muchos los que afirmaban que el propio Fernando Alonso podría tomar parte de las 24 Horas de Le Mans de la próxima temporada. Su visita al anteúltimo evento de la temporada en Baréin hizo que saltasen todas las alarmas acerca de una posible retirada del español. Aunque lo más probable, a día de hoy, podría ser que el español combinase ambos proyectos si McLaren lo permitiese.
Porsche dispone de dos asientos libres más, que aún han de ser confirmados.