A partir del primer safety, las cosas se pusieron de cara para Fernando, que luego acertó cambiando su estrategia a dos paradas. Los milagros sí han existido en un Gran Premio negro para Ferrari, plagado de errores. El más dramático, el de la parada de Massa cuando por un error del equipo el brasileño salió con la manguera a cuestas y tuvo que parar y esperar a que se la retiraran. Sancionado con un drive through, Massa no paró de cometer errores en lo quedó de carrera.
Por otro lado, a Raikkonen no le han ido las cosas mucho mejor, con un abandono en las últimas vueltas que dejan a Ferrari sin un solo punto en esta carrera. Hamilton ha cumplido y gracias a los errores de Ferrari acaricia ya el título mundial. El inglés esta vez sí ha sacado la calculadora y no ha arriesgado durante la última parte de la carrera, no tratando siquiera de adelantar a Rosberg.
La primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula 1 ha sido también una de las más entretenidas de la temporada e incluso de los últimos años. Pese a una salida sin problemas, seis abandonos (Raikkonen, Trulli, Webber, Barrichello, Sutil y Piquet) han marcado el ritmo en un circuito espectacular, con unas vistas espectaculares y muy duro para los pilotos.Gran Premio de Singapur 2008
1 - Fernando Alonso
2 - Nico Rosberg: +2.9 secs
3 - Lewis Hamilton: +5.9 secs
4 - Timo Glock: +8.1 secs
5 - Sebastian Vettel: +10.2 secs
6 - Nick Heidfeld: +11.1 secs
7 - David Coulthard: +16.3 secs
8 - Kazuki Nakajima: +18.4 secs
9 - Jenson Button: +19.8 secs
10 - Heikki Kovalainen: +26.9 secs
11 - Robert Kubica: +27.9 secs
12 - Sebastien Bourdais: +29.4 secs
13 - Felipe Massa: +35.1 secs
14 - Giancarlo Fisichella: +43.5 secs
Ret - Jarno Trulli: +11 Vueltas
Ret - Adrian Sutil: +12 Vueltas
Ret - Mark Webber: +32 Vueltas
Ret - Rubens Barrichello: +47 Vueltas
Ret - Nelsinho Piquet: +48 Vueltas