"A pesar de una buena temporada y 22 puntos, no voy a correr con Toro Rosso en 2015. Gracias por todos estos años" escribía Vergne en su Twitter.
Ésta noticia no pilla por sorpresa después de que tras la marcha de Vettel, Red Bull optase por Daniil Kvyat como compañero de Daniel Ricciardo tras su primera temporada en la Fórmula 1, en vez de por el experimentado francés con quien Ricciardo ya compartió varios años en Toro Rosso.
Los rumores de la últimas semanas afirmaban que Vergne podría estar negociando un asiento como tercer piloto del equipo Williams para la próxima temporada, ahora que la mayor parte de la parrilla tiene sus asientos completos.
Para la vacante de Jev, como le llaman en el equipo, se barajan dos posibilidades, a priori. La opción más racional sería la de subir a Carlos Sainz Jr. después de haber ganado las World Series batiendo todos los records establecidos hasta el momento y de ser el primer piloto del programa de pilotos en hacerlo. La otra opción sería Alex Lynn, campeón de la GP3 de esta temporada, al igual que lo fue Kvyat en la pasada.
Por el momento habrá que esperar a que Red Bull confirme quién será finalmente el compañero de Max Verstappen la próxima temporada.