"No ha tenido el año que quería, pero tampoco deberíamos de perder el sentido de la realidad. Ha ganado cuatro títulos mundiales con Red Bull. ¿Sería igual de satisfactorio conseguir el quinto con Red Bull que con un equipo nuevo? Sé lo grande que es su pasión por Ferrari, no solo por la F1, sino también por los coches de calle. Es un fan de la marca y de sus productos, así que creo que eso es algo que habría pasado tarde o temprano", señaló Ricciardo en Sport Bild.
Aprender de los peores momentos
Sin embargo, el hecho de que para Vettel haya llegado más bien pronto significa que llega a Maranello en medo de una gran tormenta. Y es que Stefano Domenicali, Luca di Montezemolo, Fernando Alonso y Marco Mattiacci se han marchado de la Scuderia después de una decepcionante temporada 2014. "Comprendo vuestra decepción al final de un año que a todos nos gustaría olvidar. Pero, como pasa a veces en la vida, son los peores momentos los que nos empujan a renovarnos y renacer, así que ahora tenemos la oportunidad de empezar un nuevo capítulo en la historia deportiva de Ferrari", dijo Sergio Marchionne.
Además, el presidente del equipo comentó que Vettel es la elección adecuada para sustituir a Alonso, y no solo porque "Sebastian y Kimi estén unidos por una gran amistad. Todos sabemos lo importante que es a estas alturas tenes un espíritu de equipo saludable, proveniente de personas que creen firmemente en el proyecto y quieren compartir su compromiso, sacrificios y logros", indicó Marchionne. Además, el italiano indicó que el camino que empezará Ferrari en 2015 "no será corto ni fácil", pero es un cambio "al que no se le debe tener miedo".