No obstante, la temporada 2014 ya es historia, y el inglés señaló que está centrado ya en poder hacer un mejor trabajo el año próximo. "Naturalmente va a ser un sueño poder llegar a la siguiente temporada y hacerlo más fuerte. Ese será el objetivo. Tengo una fe absoluta en que el equipo estará muy, muy fuerte el año que viene. En 2009 [la última vez que Hamilton defendió el título], el coche era muy diferente y la aerodinámica del coche cambió, mientras que el año que viene será similar. Creo que trabajando con Petronas podemos mejorar el motor y el coche. Sé que estamos progresando en ese sentido, y estoy impaciente por ir a la fábrica y trabajar en las áreas en las que puedo mejorar".
Importancia al domingo de carrera
En este sentido, el nuevo Campeón del Mundo es consciente de cómo poder ser mejor en 2015, y la clasificación parece ser un aspecto a tener en cuenta, después de que Nico Rosberg le haya batido 12-7 este año. A pesar de que se mostró encantado con su fuerte rendimiento en 2014, Hamilton siente que haciendo un mejor trabajo los sábados puede facilitarle más las cosas. "Este año se ha visto que el día de la carrera es el más importante, pero sin duda, la carrera se complica el doble cuando no estás delante de tu compañero con el mismo coche", indicó en Autosport.
"Cuando echas la vista atrás, recuerdas que antes se decía que 'Lewis no puede hacer durar sus neumáticos debido a su estilo de conducción agresivo'. Pero durante las carreras de este año, creo que he demostrado que uso menos combustible, que puedo utiliar mis ruedas igual de bien que cualquiera y posicionar el coche de la mejor forma para poder adelantar a los pilotos. Esa es la sensación más grande. Obviamente, la clasificación es algo en lo que tendré que trabajar para mejorar el año que viene, pero no estoy preocupado. Nico ha hecho un gran trabajo, sobre todo en sus vueltas de clasificación, pero lo analizaré bien y veré cómo puedo mejorar el año que viene", añadió.