Además, Arrivabene ha sido miembro independiente del Consejo del equipo de fútbol Juventus FC desde 2012. Por otro lado, desde 2011 hasta 2012, el italiano ha sido miembro de la Academia de Negocios Deportivos en el Programa de Consejo del equipo. Durante todo el tiempo que ha pasado en Philip Morris, Maurizio Arrivabene ha estado involucrado de cerca en el patrocinio con Ferrari, tanto en Maranello como en los circuitos. También ha representado a los patrocinadores de la F1 en la Comisión del mismo deporte desde 2010.
Sergo Marchionne, presidente del equipo Ferrari:
"Hemos decidido fichar a Maurizio Arrivabene porque, en este momento histórico para la Scuderia y la F1, necesitamos una persona con una compresión total no solo de Ferrari, sino también de los mecanismos de gobierno y los requisitos del deporte. Maurizio cuenta con un amplio conocimiento: ha estado muy unido a la Scuderia durante años y, como miembro de la Comisión de la F1, también está al tanto de los retos a los que nos estamos enfrentando.
Ha sido una fuente constante de ideas innovadoras centradas en la revitalización de la F1. Su experiencia en la gestión de un mercado muy complejo y regulado también es de gran importancia, y le ayudará a manejar y motivar al equipo. Estoy encantado de haber podido asegurar su liderato para nuestras actividades competitivas. También nos gustaría dar las gracias a Marco Mattiacci por su servicio a Ferrari en los últimos quince años, y le deseamos lo mejor en sus tareas futuras".