Mattiacci insinuó en la rueda de prensa que Fernando había perdido la ilusión por la competición y que firmaban con Sebastian Vettel un contrato porque querían un piloto con más motivación. "Estoy seguro de que (Vettel) va a traer una experiencia fenomenal que ha adquirido en Red Bull y el entusiasmo necesario para atravesar momentos difíciles que nos esperan" agregó el italiano en el mismo evento.
El español se ha mostrado esta temporada especialmente molesto, por las palabras y los rumores que han salido de personas que forman parte de la escuderia de Maranello.
"He escuchado comentarios que no están bien" declaraba Fernando Alonso tras la clasificación. "Si ha intentado decir que no estaba motivado, es que ha llegado a Ferrari demasiado tarde. Solo ha estado (Marco Mattiacci) aquí algunos meses y no ha visto los cinco años que he pasado aquí y cómo he luchado en todas y cada una de las carreras".
"Probablemente era demasiado viejo cuando trataron de que renovase hasta la carrera de Monza y cuando siguió intentándolo e intentándolo y manteniendo conversaciones y cuando hasta el último momento he tenido llamadas e emails que aún tengo en mi ordenador" continuaba Fernando."Probablemente en ese momento no era tan mayor, pero cuando tomé mi decisión creo que tuvo que buscar otro piloto" sentenciaba el español.
Todo parece indicar que la última carrera del bicampeón del mundo, no va a estar, finalmente exenta de polémica y no precisamente porque el asturiano haya dado el primer paso como a muchos tanto periodistas como aficionados les hubiese gustado.