La mayoría de los pilotos optaban por salir a hacer un par de intentos aunque muchos de ellos tenía que hacerlo con neumáticos usados porque no disponían de juegos nuevos. El único que se quedaba en el box era Kimi Raikkonen. Fernando Alonso salía a dar una vuelta pero cometía un error en la primera curva que le hacía perder mucho tiempo aunque regresaba a pista sin problemas.
En el primer de los intentos Nico Rosberg le ganaba la jugada a su compañero de equipo con Lewis Hamilton en segunda posición seguido por unos rapidísimos Wiliams en esta clasificación, y de los Red Bull. Fernando, a pesar de su salida de pista se colocaba octavo por delante de Daniil Kvyat.
Sebastian Vettel era el primero en salir en un segundo intento para el que todos los pilotos montaban un juego nuevo de neumáticos blandos. Lewis Hamilton, como ya es habitual en él, dejaba que su compañero de equipo saliese antes que él.
El principal protagonista del segundo intento era Valtteri Bottas que marcaba record en el primer sector y parecía que podía superar a los Mercedes aunque, finalmente no lo lograba. Nico Rosberg mejoraba su crono y Lewis Hamilton volvía a bloquear rueda perdiendo todas sus oportunidades de luchar por el mejor tiempo.
Tras Bottas, tercero, su compañero de equipo y los dos Red Bull. La sorpresa la ha dado, una vez más, Daniil Kvyat que superaba a Jenson Button y los dos Ferrari. Fernando Alonso volvía a cometer un error en su segundo intento y se tenía que conformar con el décimo mejor tiempo. El español ha tenido que lidiar con un motor que el equipo le había puesto para la clasificación sin antes terminar de ajustarlo, lo que le ha dado muchísimos problemas.
Segundo corte
Los pilotos tardaban en saltar a la pista en el inicio de la Q2. Sergio Pérez rompía el hielo y saltaba a pista para hacer el primero de sus dos intentos. Parecía que serían muchos los pilotos que se arriesgarían a hacer un solo intento al final de los 12 minutos, finalmente ninguno de los pilotos optaba por esta arriesgada opción.
Jenson Button y Kevin Magnussen eran los únicos que no marcaban tiempo hasta el final. El equipo les informaba por radio que tenían que volver a boxes porque no disponían de gasolina suficiente para completar la vuelta completa. Ambos pilotos habían salido con un juego de neumáticos nuevos que tenían que volver a usar en su segundo intento.
Los únicos que optaban por no salir después de marcar tiempo para ahorrarse un juego de neumáticos superblandos para la Q3, eran Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Daniel Ricciardo.
Nuevamente, el paso a la Q3 se ha vendido muy caro entre los equipos de la mitad de la parrilla. Cerca ha estado hasta Kimi Raikkonen de caer eliminado. El finlandés ha tenido muchos problemas para marcar tiempos competitivos.
Finalmente, Kevin Magnussen, Jean Eric Vergne, Sergio Pérez , Nico Hulkenberg y Adrian Sutil han sido los que nos han conseguido pasar el corte. Una vez más esta temporada, Daniil Kvyat consigue superar a su compañero de equipo para hacerse con un puesto en el Top10.
Paso caro
Con la vuelta de los Caterham a la Fórmula 1 en este Gran Premio de Abu Dabi, la FIA cambió nuevamente el sistema de clasificación, por el cual en vez de caer los cuatro que lo hacía en la segunda cita, eran cinco los que no lograban el paso a la Q3.
Con los dos Caterham eliminados, a priori, la lucha por el paso a la Q2 se situaba entre los Lotus y los dos Sauber. Adrian Sutil era el afortunado que lograba pasar el corte a costa de su compañero de equipo al que, para colmo, superaba Romain Grosjean con la bandera a cuadros ya hondeando en el circuito de Yas Marina.
Muchas diferencias entre los eliminados, si bien Grosjean, Gutiérrez y Maldonado rodaban en un 1.42, los Caterham estaban a un mundo de distancia en cuarenta y cuatros Kamui Kobayashi y un segundo más lento Will Stevens. El rookie, está teniendo numerosos problemas para adaptarse a un monoplaza tan complicado como el de esta temporada.
Añadir comentario:
Relacionados
23/11/2014