Han sido varios los pilotos, en especial los que montan motor Renault, los que se han visto obligado a usar más piezas de la unidad de potencia que las cinco permitidas por reglamento. Incluso Daniil Kvyat ha usado siete motores térmicos este año. Esto no son buenas noticias para los equipos porque la Federación Internacional de automovilismo pretender ir progresivamente reduciéndolo más aún.
Romain Grosjean ha sido el último en ser sancionado. El piloto de Lotus perderá veinte posiciones en la parrilla del Gran Premio de Abu Dabi. Eso, solo sería posible si el francés hiciese la pole position, algo bastante complicado viendo la situación que el equipo Lotus tiene esta temporada. Por ello, los comisarios han decidido que las posiciones restantes, que no se puede acumular porque esta es la última carrera de la temporada, las tendrá que pagar como penalizaciones de tiempo en carrera.
Esto se puede traducir en un drive-throught si tuviese que pagar entre once y veinte posiciones y, en caso que recibiese alguna otra sanción, en un stop&go.