Por ahora, Hamilton cuenta con una ventaja de 17 puntos sobre su compañero, y Rosberg sabe que el inglés será proclamado campeón si termina primero o segundo este domingo, aunque debido a la doble puntuación, las cosas se le complicarían si acabase tercero o peor.
A pesar de que la regla sobre los puntos está fuera de su alcance, Toto Wolff, jefe ejecutivo del equipo, ha indicado que es vital que ambos pilotos no tengan problemas con sus coches durante la carrera. "Claramente, una avería de Lewis sería una pesadilla. Queremos que el Mundial finalice en una batalla justa, y no porque uno de ellos tenga una avería", indicó el austriaco en BBC Sport.
Preocupado por ambos
Además, una vez más, Wolff volvió a indicar que, en lo referente a Mercedes, no importa quién gane el título el domingo: "Me preocupo por los dos de la misma forma. Los dos son geniales para nuestra marca porque son caracteres muy diferentes y grandes pilotos, así que no importa quién se convierta en Campeón del Mundo. Aunque en el equipo no queremos que pase [la avería], no sería el fin del mundo. Lewis tendrá más oportunidades de ganar uno o más títulos a parte de este".