No obstante, Rosberg sabe que necesita, al menos, que un piloto termine entre él y Hamilton si quiere contar con opciones para llevarse el gato al agua. Evidentemente, Vettel cuenta con la experiencia de haber ganado el título solo por 15 puntos de ventaja respecto a Fernando Alonso y siete con Mark Webber, cuando los tres llegaron luchando en 2010. El alemán finalmente ganó la carrera en Abu Dabi y, al terminar Alonso octavo y Webber noveno, se aseguró su primer Mundial.
Abu Dabi 2010
"Esa fue una situación complicada muy similar, la misma en la que se encuentra Nico ahora. Sabía que mi única opción era ganar la carrera, así que solo traté de concentrarme totalmente en eso. No quería que me actualizaran los resultados provisionales en la clasificación. Y, por suerte, los demás no lograron sumar los puntos necesarios. Me quedé bastante sorprendido, porque las probabilidades juagaban a favor de un tercer puesto de Mark y un quinto de Alonso", dijo Vettel en Auto Bild.
A pesar de que Hamilton ha ganado diez Grandes Premios este año y Rosberg solamente cinco, Vettel cree que ambos serían verdaderos campeones. "Los dos se merecen el título. Lewis ha ganado más carreras que Nico, pero Nico ha pilotado de forma muy consistente y ha sido inteligente. Los dos son dos pilotos diferentes, pero ambos han hecho un buen trabajo este año".