No obstante, el inglés ha indicado que la sombra de la doble puntuación le da intranquilidad ya que, si abandonara, Rosberg podría ser el nuevo Campeón acabando incluso en la quinta posición. "No hay ninguna comodidad de cara a la siguiente carrera debido a los 50 puntos que se pueden ganar, y eso nunca ha pasado en la F1. Solamente va a pasar en esta y nunca sabes qué es lo que va a suceder en la última carrera. Así que voy a la última cita con intención de ganar", indicó Hamilton en Autosport.
Fallo en Interlagos
Además, Hamilton cree que podría haber ganado el Gran Premio de Brasil si no se hubiera salida de pista a mitad de carrera, ya que empujó demasiado al tratar de adelantar a Rosberg durante una parada en boxes del alemán. Y es que una victoria en el trazado carioca habría sido suficiente para colocarle con 31 puntos de ventaja de cara a Abu Dabi.
Aún así, Hamilton ha apuntado que no lamenta nada de lo que ocurrió, y tampoco calificará el momento de la salida de pista como decisivo si al final pierde el título este fin de semana. "No creo que haya cometido ningún error en ninguna carrera [de 2014], al menos hasta donde yo recuerdo. Ese [el de Brasil] fue un fallo, pero no voy a seguir pensando en eso; está hecho y olvidado. No voy a irme teniendo cosas de las que arrepentirme. Fueron siete puntos perdidos, pero fue una buena segunda plaza".