Romain Grosjean (15º, 8 puntos):
"Definitivamente, creo que el de Abu Dabi es un gran circuito con unas instalaciones muy bonitas que, en mi opinión, se encuentran entre las mejores del calendario. También es un Gran Premio muy especial dado que comienza de día y acaba de noche bajo los focos, algo que es increíble para los fans. Sin embargo, es muy complicado trabajar con la puesta a punto del coche en los Libres 1 y Libres 3, ya que las condiciones no son representativas respecto a las que tendremos en clasificación y carrera. Por ello, los Libres 2 son más importantes para los ingenieros y nosotros. Se trata de un circuito con curvas de baja velocidad, por lo que podríamos tener algunos problemas, pero estoy seguro de que podemos ajustar el coche para conseguir el mejor resultado posible. Pastor y yo haremos todo lo que podamos".
Tenemos algunas mejoras en marcha que deberían de darnos algo más de potencia y, con la doble puntuación sobre la mesa, nunca se sabe. Vamos a dar lo máximo para conseguir el mejor resultado posible y crear el mejor ambiente posible en el equipo para cuando regrese a la fábrica en invierno. Cuando las cosas no están yendo bien para ti es complicado para todos, así que algo de positividad ayudará a todo el equipo. Pastor y yo daremos el máximo para poder conseguir buenos puntos. A veces, un poco de suerte y algunas decisiones inteligentes es todo lo que necesitas para lograr resultados, y eso es lo que trataremos de lograr el domingo. Una vez acabe la temporada, estaré ansioso por pasar más tiempo con mi familia, y también habrá vacaciones. También tengo planeado divertirme en la Carrera de Campeones, que este año es en Barbados, y espero poder mantener la corona".
Pastor Maldonado (17º, 2 puntos):
"El de Abu Dabi siempre es un evento especial y, como será la última carrera de este año, va a ser incluso más emocionante. Dejando de lado la pista, la gente siempre es muy abierta, el clima es genial y el lugar es espectacular. La zona del pitlane y el paddock están entre los mejores, ya que cuentan con instalaciones excelentes. El primer sector del circuito se compone de las primeras curvas, una zona que es especialmente buena para disfrutar, y el sector final es increíblemente pinturesco. A pesar de que es una pista razonablemente nueva en el calendario, el equipo ha recopilado muchos datos de las cinco carreras previas y varios test. Es una carrera que se disputa en el atardecer, por lo que hay que saber encontrar el equilibrio entre las cálidas temperaturas del día y las más frías por la noche. Estoy seguro de que va a ser una de las mejores carreras del año.
Creo que, en general, va a ser duro para nosotros, si te soy sincero, pero no debería de ir tan mal. Creo que es esencial que probemos y mejoremos nuestro ritmo de clasificación porque, en cuanto estemos por arriba del duodécimo puesto, las cosas deberían de mejorar y estaremos en buena posición para luchar por puntos. Hemos visto que nuestro ritmo de carrera es bastante competitivo, así que se trata de empezar desde la mejor posición posible. Sabemos que esta es una cosa que debemos mejorar, y Romain y yo estamos trabajando de cerca con los ingenieros con el objetivo de mejorar nuestros resultados en la clasificación. Tuvimos muchos problemas en la última carrera en Brasil con el compuesto blando, pero Interlagos es un circuito corto y las condiciones fueron bastante cambiantes, mientras que en Abu Dabi hará calor de forma constante".
Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:
"Nos gustaría poder pelear por los puntos con ambos monoplazas. Realizamos un buen progreso en Austin y deberíamos de estar más cerca de ese nivel de rendimiento que del de Interlagos, donde sabíamos que nos enfrentábamos a un reto debido a la naturaleza del circuito. Para Abu Dabi, creemos que el E22 debería de rendir bastante bien, sobre todo con los compuestos blando y superblando. El de Yas Marina es un circuito en el que hemos rendido bien en el pasado, así que nos gustaría terminar de forma positiva lo que ha sido una temporada muy dura. Puede ser complicado gestionar las temperaturas, ya que no podemos influenciar el cambio de la temperatura ambiental. No obstante, sabemos cuál será la tendencia y equilibraremos el coche pensando en las temperaturas de mitad de carrera. También puede afectar a nuestra estrategia a la hora de saber cuántas vueltas durará cada neumático.
Un buen cambio de dirección es algo que siempre se requiere en un coche, sean cuales sean las características del circuito, aunque algunos circuitos sacan a la luz un defecto más que otros. Lo que puede ser complicado es poder conseguir un buen cambio de dirección sin comprometer el control del coche en otras zonas del trazado, como por ejemplo hacer que el coche se comporte demasiado nervioso en las frenadas o en las curvas de alta velocidad. Trabajaremos para obtener un buen cambio de dirección, aunque no a expensas de alguna otra zona de la pista".