Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Robert Kubica echa de menos la F1: "No es nada fácil ver una carrera"
NOSTÁLGICO

Robert Kubica echa de menos la F1: "No es nada fácil ver una carrera"

Robert Kubica echa de menos la F1: "No es nada fácil ver una carrera"

Pablo Grau   13 de Noviembre 2014 10:30

41 comentarios

Robert Kubica echa de menos la F1: "No es nada fácil ver una carrera"

Robert Kubica se negó a la oportunidad de probar un coche de F1 la pasada temporada debido a que no tenía respuesta para la pregunta: '¿Y luego, qué?'. El paso del polaco por la categoría terminó de forma drástica con un accidente en febrero de 2011. Mientras disputaba el Rally Ronda di Andorra, Kubica tuvo un accidente contra los guardarraíles y sufrió heridas graves que, como consecuencia, le paralizó temporalmente el brazo derecho.

Tras varias operaciones y meses de rehabilitación, el piloto pudo volver a competir, pero en los Rallies, no en la F1. "Cuando eres un niño y compites en karts, sueñas con ser piloto de F1. Fue algo que quise toda mi vida, y lo logré. Pude tener una buena posición en el paddock de la F1. Y luego, de un día para otro, debido al accidente, todo desapareció. No fue fácil", declaró Kubica en el periódico Mirror.

Enfrentado a la cruda realidad, Kubica reveló que se negó a probar un coche de F1 el año pasado, ya que habría sido demasiado doloroso, porque no tenía a su disposición un futuro en la categoría: "El año pasado, hubo planes de hacer un test con un F1, y me sentí bastante seguro de poder hacerlo, pero mi pregunta fue: ¿Y luego, qué? Lo siguiente no es posible para mí debido a mis limitaciones, así que no lo hice, porque quería protegerme. Había demasiado riesgo de que pudiera disfrutar y luego...Bueno, habría sido como coger un cuchillo y apuñalarme a mí mismo en el pecho".

Trata de evitar el contacto con la F1

"¿Si pienso en F1? Sí y no. Has de vivir para lo que venga después, no de los recuerdos. Podría ir a las carreras de F1 y tener más contacto con amigos y gente que conocí en F1, pero decidí evitar eso. No porque no sea amistoso, sino porque me trae recuerdos. Soy sincero; ver una carrera de F1 no es fácil. Durante los primeros dos años después de mi accidente, estuve concentrándome en mi recuperación y fue más fácil para mí ver las carreras", añadió.

Y es que el que fuera piloto de Renault ve a los que fueron sus compañeros pelear por las victorias e, inconscientemente, le trae recuerdos. "Ahora es más complicado. No solo porque vea a Lewis y Nico peleando por el Mundial y piense que les conozco desde hace mucho tiempo, sino tambiém porque echo de menos competir con ellos. Estaría bien si nunca piloto de nuevo un coche de F1 a nivel competitivo. Sería mejor si pudiera, pero el tiempo corre en mi contra. Cuando no puedes tener algo, haces que funcione lo que tienes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados