Respecto a su rendimiento en la carrera carioca, Mattiacci ha reconocido que Ferrari trabajó mucho para conseguir que el monoplaza se adaptara al estilo de conducción de Räikkönen. "Creo que vimos a un Kimi muy positivo este fin de semana. Tuvo una carrera formidable. Diría que ha sido uno de los primeros fines de semana en los que Kimi realmente sintió que el coche se adaptó a él, y lo pudimos ver gracias a su forma de competir", dijo el italiano en Autosport.
Reaccionar ante la presión
Además, el jefe de la Scuderia indicó que el proceso de conseguir que el coche se adaptase a Räikkönen seguía en marcha, y negó que el finés todavía necesite aumentar su propio rendimiento, a pesar de haber vuelto a perder contra su compañero: "Kimi es un gran profesional, no necesita responder a la presión positiva. Trabajamos bien juntos; es un piloto top y estamos yendo poco a poco para preparar el futuro. Ellos [los pilotos top] saben muy bien cómo reaccionar ante la presión. Estoy muy contento por la carrera que hizo".
Por otro lado, el piloto reconoció que podría haber batido a Alonso para conseguir la sexta plaza si no hubiera habido un retraso en su segunda parada, que estuvo causado por varios daños en el alerón delantero. "Creo que podríamos haber estado un puesto mejor, pero tuvimos algunos problemas en la parada. Creo que durante todo el fin de semana el coche ha estado más normal y pude pilotarlo de forma más sencilla. Sin duda, ha sido mejor; mis neumáticos duraron bastante y todo está yendo en la buena dirección. Aún queda algo de trabajo por hacer con el paquete, pero eso es ago que ya sabemos y seguimos mejorando".