Si Rosberg se lleva la victoria, Hamilton necesita terminar segundo para ser Campeón. Con el sistema tradicional, la sexta plaza le sería suficiente al inglés. "Espero que la doble puntuación no marque la diferencia. Pondría una gran sombra sobre el Mundial si hubiera un problema técnico", señaló Wolff. Hamilton ha conseguido ganar diez carreras esta temporada frente a las cinco de Rosberg.
El Campeón será el que más puntos obtenga
No obstante, Wolff ha señalado que eso no significa que el alemán no merezca ganar el título si finalmente sale victorioso gracias a la doble puntuación. "El que tenga más puntos al final de la temporada es el merecido Campeón. Aunque se deba realmente a la situación, algunos de nosotros podríamos tener una sensación diferente sobre ello; así son las cosas. El que gane el Mundial escribirá su nombre en el libro y punto".
La doble puntuación se introdujo esta temporada por orden de Berni Ecclestone, pero la polémica ha estado presente todo el año. La mayoría de pilotos y jefes de equipo han expresado su objeción al programa, y los fans también se han alzado en contra de la propuesta. En este sentido, Wolff señaló que empujaría para tratar de que la próxima temporada no se implante: "A nadie le gusta la doble puntuación. Vamos a hablarlo la próxima vez que nos reunamos. No creo que a Bernie le guste, así que probablemente es algo de lo que deberíamos deshacernos la temporada que viene".