No obstante, aunque Ricciardo en seguida se nombró como responsable de la mala salida en Austin, el asutraliano ha señalado también que Red Bull aceptó que el equipo podría haberlo hecho mejor. "Si echo la vista atrás en Toro Rosso, sí, las salidas fueron malas, y no creo que tuviera muchas buenas. En las World Series, de hecho, fueron buenas, pero la F1 ha sacado lo mejor de mí hasta ahora".
"Este año, el equipo se ha señalado como culpable algunas veces. La salida y los procedimientos no son tan sencillos, así que es complicado hacerlo completamente bien por parte del piloto también. Pero normalmente estás en un intervalo del 90%, y es suficientemente bueno. Incluso la semana pasada [en Austin] sentí que fue más mi culpa, pero el equipo volvió a decir que podemos hacerlo mejor. Así que ahora es algo combinado que estamos tratando de arreglar", añadió en Autosport.
No obstante, a pesar de que las salidas han sido un tema de preocupació, Ricciardo indicó que él y el equipo no están preocupados por esta situación: "No voy a afrontar un fin de semana pensando que vamos a perder varios puestos en la salida. Evidentemente, la tendencia ha sido esa, perder posiciones, pero seguiremos trabajando y solucionaremos las cosas".