En esencia, estos patrocinadores han perdido una puja, aunque hay rumores que indican que esa no es la única razón de su decepción con la gestión del equipo. "Tras largas conversaciones con los equipos y negociaciones, no alcanzamos un acuerdo. Asi es como son las cosas; es bastante decepcionante no tener, de momento, asiento para el año que viene, aunque mi prioridad es mantenerme en la F1. Paralelamente, hemos estado trabajando en otras cosas, y esperemos que eso salga adelante", señaló Gutiérrez.
Cuando se le preguntó cuánto tiempo hacía que sabía que probablemente iba a perder su asiento en Sauber, el mexicano dijo: "Lo sabía hace bastante tiempo. Sinceramente, cuando trabajas con personas durante tantos años, les conoces. Reconoces los gestos corporales y sabes diferentes cosas. De todas formas, estábamos en negociaciones, ellos estaban interesados. Simplemente no era razonable para nosotrosa continuar".
"Los patrocinadores me siguen respaldando y me siento muy agradecido con ellos, porque hemos estado trabajando juntos en este proceso. Los patrocinadores están muy motivados y algunos de ellos están por la labor de hacer otras cosas. Todos están juntos. Simplemente el acuerdo aquí no funcionó: si algo no es razonable, evidentemente no vas a seguir con ello. Tan simple como eso. Es demasiado para lo que puedes pedir; ha de ser una situación en la que ambas partes salgan ganando", añadió Gutiérrez.
Pocas opciones en F1
Además, el piloto quiso añadir que encontrar oportunidades en la F1 para el próximo año será una ardua tarea: "De momento, es bastante complicado. Quizás haya solamente un solo asiento disponible, y hemos estado trabajando en eso y también en otras cosas, que probablemente requieran más paciencia y más riesgo. Compartiremos la información tan pronto como tengamos algo concreto". Por último, cuando se le planteó si podría ser tercer piloto en algún equipo, Gutiérrez puntualizó: "Estamos trabajando en diferentes alternativas".