Las fuertes lluvias que está atravesando el país brasileño son habituales en esta región, ya que en muchas otras ediciones han afectado de lleno a la F1. No obstante, en esta ocasión vienen ocasionadas después de sufrir una larga sequía, que ha provocado bastantes problemas al país, en especial a los barrios más pobres de Brasil, por falta de subministro de agua. Por ello, desde esta semana, las fuertes lluvias ya han ocasionado varias inundaciones en algunas zonas de São Paulo, aunque se prevé que este periodo de lluvias cada vez vaya a menos, aunque por ahora, esta previsto que afecte de lleno todo el Gran Premio.
Previsión meteorológica:
Según el servicio meteorológico de Brasil, para el viernes podríamos encontrar hasta un 75% de posibilidades de lluvias por la tarde, pudiendo afectar sobretodo los segundos entrenamientos libres. Las temperaturas rondarían bastante altas alrededor de los 30ºC, con ráfagas de viento de hasta 20km/h en dirección noreste. La jornada del sábado es la que por ahora, hay más posibilidades ver fuertes tormentas en São Paulo, con un 90% de opciones de ver caer el líquido elemento. El cielo estaría cubierto todo el día, por lo que haría bajar las temperaturas hasta los 25ºC aproximadamente. El viento soplaría de oeste con ráfagas de hasta 28km/h.
Para el día más importante del fin de semana, el domingo de carrera, las posibilidades de tormenta son parecidas a las del sábado, aunque con cantidades menores de lluvia acumulada. Eso podría no aportar problemas a la hora de disputar la carrera, un hecho que todos los aficionados que se desplacen al circuito brasileño, de bien seguro, lo agradecerán. El día se prevé también completamente nublado, con temperaturas máximas de solo 20ºC y ráfagas de viento de hasta 35km/h provenientes del sureste.
Con lluvia, todo puede ocurrir:
Sin duda, este Gran Premio de Brasil 2014 se prevé con un plus de intriga y emoción gracias a estas predicciones meteorológicas, que de cumplirse, podrían hacer variar las clasificaciones que tan acostumbrados a ver estamos esta temporada. No obstante, también podría presentarse como un aliciente más a la lucha por el Título entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, y es que este último, ya ha declarado hoy en São Paulo que la lluvia podría jugar en su favor, aunque cabe recordar que la última victoria con agua, se la llevó su compañero de equipo en el triste GP de Japón de esta temporada.