Después de conocerse que McLaren reavivará su asociación con Honda para el próximo año, Boullier admite que es fundamental escoger a los pilotos adecuados. "No sé si es la alineación más importante de los últimos años, pero sí desde que me uní hace algunos meses al equipo. Es una de las razones por las que lleva tanto tiempo, y quiero pedir disculpas a todos los aficionados porque sé que todos quieren conocerlo ya, pero tenemos que tomar la decisión correcta para adaptarnos a la estrategia del equipo para los próximos años. Obviamente, el impulso que podamos crear y lo rápido que podamos alcanzar a Mercedes dependerán de esta alineación de pilotos, ya que no sólo afectará el estilo de pilotaje sino también el efecto que tendrán sobre el equipo, la inyección de moral, etc.", explicó para la BBC.
Crisis económica en la Fórmula 1
Con tan sólo 18 coches presentes en la parrilla de Austin, el tema de los costes en la Fórmula 1 se ha vuelto un tema principal en el paddock. Gracias a su antiguo trabajo en Lotus, Boullier conoce cómo es la situación en un equipo que está luchando con sus finanzas, por ello opina que es imposible para algunos equipos ser competitivos y tener un balance positivo.
"La Fórmula 1 tiene algunos problemas que solucionar para no ver desaparecer a equipos de la parrilla. Pero creo que el modelo de la Fórmula 1 en sí mismo no está en crisis. La situación económica en el mundo fuera de la Fórmula 1 obviamente es muy difícil, por lo menos para encontrar patrocinadores. Pero el problema principal es que para ser competitivos hay un cierto nivel de costes, y ese nivel actualmente es demasiado alto en comparación con el modelo de ingresos y lo que se puede obtener de los patrocinios. Ser competitivo no es solvente", concluyó el jefe de McLaren.