"No estoy pensando en cómo voy a reaccionar si no gano el título y no quiero pensar en cosas negativas, porque mi posición realmente no es tan negativa. Todas las posibilidades están ahí, incluso aunque ahora esté un poco más difícil", explicó Rosberg al periódico alemán Bild refiriéndose a la situación tras su resultado en Austin.
Todavía no hay nada decidido
Aunque se diera la situación de que Lewis Hamilton ganara en Brasil, el piloto británico todavía no tendría matemáticamente la victoria en el bolsillo, sobre todo por la doble puntuación de Abu Dabi. "Si se repartieran los mismos puntos en las dos próximas carreras, sentiría que tengo más oportunidades, pero el Campeonato todavía está muy abierto, es lo que hay. No tiene sentido estar preocupado al respecto", confesó un Hamilton consciente de que la lucha por el título todavía no está sentenciada.
La victoria del título mundial puede suponer la renovación del contrato de Hamilton con Mercedes para 2015, pese a que el piloto británico será en última instancia quien decida su futuro. Por el momento, el líder del mundial ha anunciado un cambio de manager y ha descartado unirse profesionalmente a su padre puesto que ahora mantienen una buena relación. "Nico hizo lo mismo y Sebastian [Vettel] también. No hay ninguna razón por la que yo no pueda hacerlo. No tendré a mi padre como manager, ahora tenemos una gran relación. Espero ver un largo futuro en este equipo, nada tiene que cambiar demasiado", concluyó el piloto británico.