Asimismo, el diario holandés Algemeen Dagblad informa que probablemente Giedo van der Garde sea el futuro compañero de equipo de Marcus Ericsson, quien ya forma parte del equipo como piloto reserva. De confirmarse el acuerdo, se sellaría así la supervivencia de Sauber, dado el fuerte respaldo de los patrocinadores del piloto holandés. "Fui informado el viernes por la tarde sobre la llegada de Ericsson. La razón es que Sauber necesita dinero a corto plazo. También me dijeron que se ve bien para mí, pero por el momento tengo que esperar", declaró Van der Garde para De Telegraaf.
Nuevas posibilidades con la llegada de Haas
Por su parte, Adrian Sutil ha estado diciendo toda la temporada que continuará siendo piloto de Sauber en el 2015, pero ahora parece que los patrocinadores de Ericsson y Van der Garde financiarán la liquidación del piloto alemán. "Al parecer, mi futuro ahora depende de otras personas. Desde el principio he tenido las cosas claras, por lo que tendremos que esperar y ver qué ocurre. Hay muchos rumores, pero tenemos que centrarnos en las etapas que todavía quedan por delante", confesó Adrian Sutil para la cadena alemana RTL.
Sin embargo, Haas, el equipo con sede en Carolina del Note que se estrenará próximamente en la Fórmula 1, podría ser el salvavidas de Adrian Sutil, ya que Gunther Steiner, jefe del equipo, explicó que tener un piloto estadounidense en sus filas no es fundamental y prefieren que sus asientos los ocupen pilotos con experiencia. "Somos un equipo nuevo y no queremos correr grandes riesgos. Si hay un piloto de Estados Unidos, entonces sí, sería fantástico. Pero no si es un principiante sin experiencia, queremos un piloto experimentado. De momento no tengo nombres, pero si Sauber cambia sus pilotos, Adrian Sutil podría estar en el mercado, así como los pilotos de Caterham y Marussia", informó el jefe de Haas para Speed Week.