Además de las múltiples mejoras que sufrirán los accesos, las infraestructuras y similares, lo que realmente nos interesa es la nueva pista. Para empezar, la recta de meta y la zona de boxes se llevará de la actual Wheatcroft Straight a la anterior Starkey's Straight, eliminando las famosas Esses y colocando en su lugar un ligero tramo curvo en la recta que transforme la horquilla de Melbourne en la primera curva del circuito, que con sus 180º, prometerá mucha emoción en las salidas.
La longitud del circuito será ampliada con una nueva zona interior que se iniciará en Goddards y retornará a la actual línea de meta después de una larga curva de izquierdas en bajada, una horquilla, y una nueva curva de derechas en subida. También se modificará la que será la última curva del circuito, Coppice, que será mucho más cerrada para que los monoplazas puedan salir bien juntos en la entrada a la recta.
A continuación tenéis un plano del actual circuito de Donington Park, y de lo que será a partir de 2010 en caso que se aprueben las modificaciones propuestas. En el segundo plano, en rojo tenéis las zonas modificadas de la pista.Trazado actual:
Trazado a partir de 2010: