La situación dentro del equipo Sauber es tremendamente complicada. Tanto Adrian Sutil como Esteban Gutiérrez quieren mantener su asiento en su actual equipo entre otras cosas, porque con la caída de Caterham y Marussia y su complicado futuro prácticamente no quedan asientos y aunque Gutiérrez puede presumir de tener un importante respaldo económico que le avala, Sutil no.
"Para mí esto no cambia nada" aseguraba Adrian Sutil acerca del fichaje de Marcus Ericsson aunque el alemán asegura no comprender qué pretende el equipo. "Creo que ese es el problema del equipo. No tengo realmente ni idea de lo que plenean hacer por lo que tampoco puedo tener una opinión. Tendríais que preguntarle a la señorita Kaltenborn cuál es su intención y qué está planeando".
"Lo único que no puedo decir es que no puedo contar nada acerca de contratos o cosas similares" agregaba el piloto.
Por otro lado, su compañero de equipo, Esteban Gutiérrez no se ha mostrado en absoluto sorprendido por el fichaje de Ericsson porque según él, era algo que ya sabía. "Era bastante consciente de lo que está sucediendo así que no ha sido una sorpresa para mí" aseguraba Gutiérrez en Austin. "Por el momento no es nuestra mayor preocupación pero hay algunas cosas que está sucediendo detrás y estamos tratando de tener todo preparado de la mejor forma posible para la próxima temporada".
"Hay, también, algunas alternativas en las que estamos trabajando" sentenciaba el mexicano al que no le preocupa que Adrian Sutil asegure que tiene contrato vigente para el año que viene. "Eso es lo que he oído (que tiene contrato) pero no sabemos qué condiciones tienen".
Muchos gallos dentro del mismo gallinero
Giedo van der Garde, piloto probador del equipo esta temporada, también aspiraba hasta hace poco a uno de esos asientos en la parrilla para la próxima temporada. El piloto holandés cuenta, al igual que Gutiérrez, con un importante apoyo económico a su disposición aunque siempre se ha caracterizado por invertir con cabeza.