Fernando Alonso (6º, 1:37.610):
"Creo que ha sido una buena clasificación y, mirando los tiempos de los coches de delante, no creo que hubiera podido hacer mucho más. Antes de llegar aquí, habíamos pensado en cambiar el motor, pero luego decidimos optar por uno ya usado para no empezar desde el pitlane. El asfalto es mucho mejor que en otros años, ya que tiene mucho más agarre, pero al mismo tiempo hay más degradación de neumáticos, por lo que dos paradas es algo inevitable. Las temperaturas han caído desde el viernes hasta hoy, pero no creo que esto influya, y como se espera que la dirección del viento cambie para mañana, la estrategia se verá afectada. Las carreras son largas y todo puede pasar, incluyendo a nivel de fiabilidad, como ha sido especialmente el caso esta temporada".
Kimi Räikkönen (9º, 1:37.804):
"El comportamiento del coche fue mejor que ayer, y estuve razonablemente contento con el equilibrio, aunque no lograra obtener una buena vuelta para estar más arriba en la parrilla. Por alguna razón, no hemos logrado solucionar un problema en la zona delantera. En todos los sectores de la pista, el coche tiende a patinar, lo que causa mucho subviraje. Por desgracia, este es un factor muy limitado y no es lo ideal. Pero, como siempre, mañana en carrera trataremos de sacar el máximo de que lo tenemos. Estoy seguro de que si seguimos trabajando mejoraremos día a día y pronto encontraremos una solución".
Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:
"El aumento de las temperaturas registrado entre la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación, ha hecho que la lucha por la pole se llevara a cabo en condiciones parecidas a las que se esperan para la carrera de mañana, algo que ha hecho que mejorara el comportamiento del coche y el rendimiento de los neumáticos. Desafortunadamente, nos costó poner los neumáticos a temperatura en la Q1, mientras que con los blandos estábamos más o menos donde teníamos que estar en la primera vuelta. Como pasó en Sochi, el rendimiento de los neumáticos jugarán un papel fundamental, aunque en un escenario muy distinto: prevemos una degradación inmediata en la mezcla más blanda, mientras que la más dura debería permitirnos hacer una tanda más larga. Sin embargo, en la carrera será muy importante manejar ambos compuestos, porque el graining podría limitar mucho las prestaciones. La salida, la fiabilidad y la rapidez en el garaje serán los factores sobre los que construiremos nuestra carrera de mañana, en el intento de remontar posiciones".