Comienzo levemente mojado
La sesión ha comenzado con la pista ligeramente mojada debido a la lluvia caída por la noche. En la vuelta de instalación algunos han salido con neumático medio y otros con neumático intermedio. Sin embargo, eran pocas las zonas húmedas y con charcos por lo que los primeros tiempos ya se han marcado con el neumático medio y bajo un intenso sol.
La ausencia de los monoplazas de Caterham y Marussia se ha hecho notar desde el primer momento. Hay que recordar que ninguna de las escuderías participa en este Gran Premio debido a los graves problemas económicos que atraviesan. En medio de las ausencias, ha habido tiempo para las caras 'nuevas': Felipe Nasr ha sustituido a Valtteri Bottas en Williams y Max Verstappen a Jean-Eric Vergne en Toro Rosso.
Durante la primera parte de la sesión, los McLaren han estado al frente con Button primero y Magnussen siguiéndole de cerca. Pero a falta de media hora para el final de los Libres 1 los Mercedes han vuelto a retomar el liderato con Hamilton al frente. No obstante, las diferencias no han sido tan grandes como en otras ocasiones.
Suerte repartida
Normalmente la tabla de tiempos suele verse claramente la diferencia entre equipos. Pero hoy la suerte ha estado repartida entre los compañeros de equipo. Daniil Kvyat ha acabado cuarto mientras que Verstappen ha sido décimo. No obstante, buen resultado del joven piloto que ha finalizado por delante de Felipe Massa. El brasileño se ha quedado fuera del top ten mientras que Felipe Nasr ha sido octavo sustituyendo a Valtteri Bottas.
También mucha diferencia entre Vettel y Ricciardo aunque esta vez por motivos de peso: transcurridos unos cuarenta minutos de sesión el piloto australiano volvía al box donde sus mecánicos comenzaban a desmontar su RB10. Séptima posición para Vettel mientras que Ricciardo ha sido decimoséptimo con solo cinco vueltas en su haber.
Muchas diferencias también entre los pilotos de Force India. Nico Hülkenberg ha sido noveno mientras que su compañero Sergio Pérez ha acabado en decimoquinta posición, intercalándose entre los dos pilotos de Sauber, Sutil y Gutiérrez. La escudería suiza sigue en la parte baja de la parrilla acompañado por Lotus.
Muchos problemas sobre todo para Romain Grosjean que se ha quejado durante toda la sesión del comportamiento del monoplaza. El nuevo diseño de morro, más convencional, que han traído los de Enstone a Austin no ha ayudado a mejorar mucho. Una sesión de bastantes pruebas para algunos equipos como Ferrari: Fernando Alonso y Kimi Räikkönen también han estado probando un nuevo alerón delantero.
GP de Estados Unidos 2014: jornadas previas y viernes 55 fotos
Añadir comentario: