En este sentido, Gerhard Berger, expiloto de F1, cree que la Scuderia debería de sacar el máximo provecho de su contrato con Alonso y, en cambio, echar a Räikkönen, quien ha tenido muchos problemas este año. "Si yo fuera Ferrari, mantendría a Alonso. Porque así, con Alonso y Vettel, tendrías a los dos mejores pilotos del mundo juntos en un solo equipo", indicó Berger en el periódico alemán Sport Bild.
Vettel mantiene la prudencia
Sin embargo, esta hipotética situación seguiría siendo problemática para Ferrari, ya que tendría que pagar una cifra millonaria por despedir a Räikkönen antes de acabar su contrato, al igual que sucediço en 2010 cuando Alonso llegó al equipo. A medida que los rumores crecen, Vettel prefiere mantenerse callado. "Lo siento, pero no puedo decir nada sobre mi futuro. No me corresponde a mí, pero espero poder hablar muy pronto", señaló el vigente Campeón en La Gazzetta dello Sport.
Por otro lado, tras la salida de Vettel de Red Bull, los de Milton Keynes decidieron prohibirle al alemán rodar en los test que se llevarán a cabo después del Gran Premio de Abu Dabi con ningún otro equipo, una situación que Vettel parece entender. "Hay motivos para tomar esa decisión. ¿Decepcionado? Digamos que no esperaba nada diferente", indicó.