En una misma semana el equipo Caterham y Marussia se han declarado en banca rota y se ha depositado en manos de administradores liquidadores que ya buscan compradores para los equipos. La caída del equipo anglo-malayo y anglo-ruso, estuvo precedida por el hundimiento de HRT, que hace ya tres años que se vio obligada a echar el cierre.
Tony Fernandes, propietario y fundador del equipo Caterham desde su nacimiento, tiene claro quiénes son los culpables de lo sucedido. "La gente puede culpar a quienes quieran, pero los equipos grandes son tan culpables como otro cualquiera" afirmó el presidente de Air Asia a Sky Sports. "La brecha se ha vuelto demasiado grande y es dinero. Así que pensé, 'bueno, no puedo competir'. Pero puedo competir en QPR (equipo de futbol del que es propietario) y puedo competir en Air Asia".
"Antes que continuar con algo que pensaba, uno, que no podía dedicarle todo el tiempo que podía y dos, que creía que no íbamos a conseguir nada de todos modos, tienes que ser valiente para decir '¡Mira hemos metido la pata!'. No puedes competir; pensamos que podíamos pero era tiempo para dejarlo" añadía el magnate. "El deporte tiene que examinarse a sí mismo también. En última instancia no podíamos continuar y hubiésemos tenido que hace un concurso de acreedores o cerrar el equipo".
Por lo que a la venta del equipo respecta, Fernandes cree que puede ser muy atractivo para algunas personas que quieren competir. "Hay personas que quieren seguir compitiendo, por diferentes razones, y Caterham es el lugar perfecto para hacerlo" agregaba el malayo. "De hecho, hay equipos de Fórmula 1 que quieren un segundo equipo, una situación similar a la de Red Bull y Toro Rosso. Así que vamos a darles el máximo apoyo pero no es algo en lo que me quiera volver a implicar nunca más. Tienes que sumergirte en ello. Las carreras se han terminado para mí" sentenciaba.