Una lástima
El cofundador del Circuito de las Américas, Bobby Epstein, ha afirmado que la ausencia del tetracampeón no es una buena noticia: "Es una lástima", dijo en declaraciones a The Guardian. "Me gustaría que él [Vettel] tomara parte en la parrilla del domingo". Pese a todo, Epstein no cree que tenga un impacto negativo en la facturación del Gran Premio, ya que la gente acude por el ambiente en general: "No afectará a nuestra venta de entradas porque la mayor parte de la gente viene aquí por la experiencia en su conjunto pero, no obstante, es inoportuno".
Como contrapartida, están contentos con Daniel Ricciardo quien ha conseguido atraer a un buen número de gente: "Daniel ha dicho cosas extraordinariamente buenas sobre nuestra pista y ha dicho que es una de sus favoritas. Ha traído a muchos aficionados aquí", dijo Epstein sobre el australiano de Red Bull.
Por su parte, Vettel se muestra algo frustrado: "Es completamente estúpido", dijo el alemán. "La gente encenderá la televisión y verá a un piloto que no tiene nada que hacer y solo mira alrededor". Y es que tampoco el alemán está muy contento con la situación. El uso de una sexta unidad de potencia completa conlleva una fuerte penalización: salir el domingo desde el pitlane.
A todo esto se suma la no participación de Marussia y Caterham. Las grandes sumas de dinero que se mueven en el Gran Circo han sido un obstáculo insalvable para estas dos escuderías que ahora esperan comprador, y para alguna que otra que vive una situación desesperada por la falta de ingresos. Epstein cree que la Fórmula 1 debería tomar nota y aprender de lo que hace una de las competiciones más importantes de Norteamérica, la Nascar: "La F1 tiene que basar el deporte en las personalidades. Eso es algo que la Nascar hace muy bien. La gente conecta con la gente, no con el metal".