Lewis Hamilton dispone de una ventaja de 17 puntos sobre su compañero de equipo Nico Rosberg justo antes de encarar las tres últimas citas de la temporada. A menos que Daniel Ricciardo consiga obrar el milagro de recuperar una distancia de 92 puntos, parece evidente que el campeón de este 2014 será uno de los dos pilotos del equipo Mercedes.
Mano a mano: Hamilton frente a Rosberg
Dado que la victoria en Abu Dabi proporciona 50 puntos al piloto ganador, no cabe la menor duda de que todo se decidirá en esta última carrera. Solamente Hamilton puede decantar el título a su favor antes de llegar a esta última cita si consigue sacarle a su compañero de equipo una diferencia de 33 puntos añadidos a los 17 que ya tiene en las dos próximas carreras (Austin y Sao Paulo). Paddy Lowe, director técnico ejecutivo del equipo Mercedes, ya se ha pronunciado al respecto.
"En este campeonato aún está todo por decidir. De hecho, ya nos imaginamos un final dramático en la última carrera de Abu Dabi con los dobles puntos y es bastante probable que todo se decida en ese momento. Nuestro objetivo es darles a nuestros pilotos la posibilidad de luchar en las mismas condiciones, de esta manera, será el mejor piloto el que gane", ha comentado Paddy Lowe.
Toto Wolff también ha querido pronunciarse al respecto y ha comentado lo siguiente: "Nuestro objetivo es darles a nuestros pilotos todos los medios posibles para que tengan una batalla equilibrada hasta que crucen la bandera a cuadros en el último Gran Premio de la temporada, el de Abu Dabi".