"Ecclestone les ha dado un ultimatum, deben estar en Abu Dabi para conseguir la licencia para el próximo año y sin la licencia, no se puede vender el equipo porque no tendrá ningún valor. Supongo que el equipo estará al final de la temporada y pedirán a Marcus que compita", declaró el manager de Ericsson al periódico sueco Aftonbladet.
Buscando un hueco para el 2015
Asimismo, Elgh también explicó que Ericcson, a pesar de no poder competir, estará presente en el paddock de Austin y de Brasil, porque "en este negocio nunca se sabe lo que va a pasar". Sin embargo, en cuanto al 2015, Elgh insistió en que los problemas de Caterham no afectarán demasiado a Ericsson puesto que el piloto, antes de la caída del equipo de Leafield, ya había mantenido conversaciones con cuatro equipos respecto a la próxima temporada.
"Lo único diferente ahora es que hay una mayor competencia por las plazas disponibles. Teníamos una lista de cuatro equipos, pero Caterham ya estaba en la parte inferior de la lista. No puedo decir cuando algo se hará para el próximo año. Si se está al 99,9% seguro o al 80% seguro, todavía no se está seguro. Llevará algo más de tiempo", explicó el manager del piloto sueco.
Abu Dabi aún en el aire
Por su parte, Kamui Kobayashi, el otro piloto de Caterham que también se quedará sin disputar los dos próximos Grandes Premios, expresó sus dudas sobre la vuelta de su equipo para la última carrera de la temporada en Abu Dabi. "Por el momento no sabemos nada sobre Abu Dabi. Tal vez podamos competir, tendremos que ver cómo evoluciona la situación en las próximas dos o tres semanas. Sólo estoy esperando la decisión que se tome. Pero también, necesito usar este tiempo para tratar de mantenerme en la Fórmula 1", confesó para sus seguidores en un vídeo publicado en su cuenta de Facebook.