La situación que provocaron ayer la que era la nueva directiva de Caterham F1 Team, y el hasta ahora dueño de la compañía, Tony Fernandes, ponía en peligro el futuro del equipo. El cruce de comunicados de prensa que ambas partes hacían llegar a los medios de comunicación para dar su versión de los hechos dejaban entrever que la solución tardaría en llegar. Sin embargo, parece que ambas partes se han puesto de acuerdo en que sea un administrador externo el que gestione el equipo de ahora en adelante.
"A raíz de la petición de ayer a las 21.55 horas CET por parte de los administradores de Caterham Sports Limited's y los representantes legales del Señor Tony Fernandes en relación con el EXIM Bank, los representantes de 1MRT/Caterham F1 Team han acordado, con todos los derechos reservados, depositar la gestión del equipo de Caterham F1 Team al administrador el Señor Finbarr O'Connel con el interés principal de permitir al equipo seguir trabajando para preparar los próximos eventos".
La web de la empresa Smith & Williamson a la que Finbarr O'Connel pertenece le describe como "contable público e interventor de empresas insolventes que ha estado involucrado en reestructuraciones y asignaciones insolventes durante los últimos 26 años". El propio profesional se describe a sí mismo como "solucionador de problemas para sus clientes".
Con la gestión del equipo en manos del nuevo administrador parece que la situación puede ir avanzando aunque aún hay muchos detalles que conocer acerca de la nueva situación como quién será el encargado del equipo en las carreras porque hace un par de días que Manfredi Ravetto se despedía del cargo por orden de sus superiores al estar el equipo en manos de Fernandes, por lo que no tardaremos en conocer nuevos detalles de esta transacción.