Ya el año pasado el piloto francés vio como también promocionaban a su compañero de equipo, cuando ascendieron a Daniel Ricciardo de Toro Rosso a Red Bull. No obstante, Vergne asegura que durante este año ha mejorado y se siente más preparado. "Creo que la razón por la que escogieron a Daniel es porque él, probablemente, estaba más preparado mentalmente y cometiendo menos errores. He mejorado todo eso este invierno y ahora soy mucho más fuerte. Mi rendimiento en clasificación fue débil el año pasado, pero ahora es mucho mejor, así que creo que he mejorado, me he completado como piloto".
"El único problema es que no hay lugar en Red Bull, así que si hay un asiento libre, probablemente se me considere para ocuparlo. No quiero decir que sea algo seguro sino una posibilidad, todo lo que sé es que necesitan promover a los jóvenes pilotos y no hay sitio para todos los del programa de Red Bull", declaró para Sky Sports.
Una situación complicada
Asimismo, las posibilidades de Vergne para estar nuevamente en Toro Rosso la próxima temporada se complican con la política del equipo de mantener a los pilotos sólo durante tres temporadas antes de dar paso a nuevas jóvenes promesas. Sin embargo, de no poder competir más en la Fórmula 1, el piloto francés está abierto a disputar otra categoría del automovilismo.
"Tenemos que ser ambiciosos o, de lo contrario, no se llega a nada en la vida. Así que, por supuesto, lo soy, pero también realista. Sé que no voy a ir a hablar con Mercedes y decirles 'Por favor, quiero una asiento para el próximo año', necesitas probarte a ti mismo y ganar carreras. Quiero decir, así es cómo funciona la Fórmula 1: los equipos grandes quieren superestrellas porque es bueno para el marketing, y porque son buenos pilotos y es bueno para su imagen. Pero si quieres llegar a ser una superestrella y que los grandes equipos quieran tenerte con ellos, necesitas estar en un equipo grande para ganar carreras, y ¿cómo se hace eso si no eres una superestrella? ¿Se entiende lo que quiero decir?", concluyó el piloto de 24 años.