El mejor resultado del finés, hasta ahora, sigue siendo el cuarto puesto cosechado en el Gran Premio de Bélgica, pero el jefe de la Scuderia, Marco Mattiaccio, ha insistido en que el Campeón de 2007 está pilotando de forma más competitiva. "Definitivamente, vemos que el rendimiento de Kimi está mejorando. ¿Se traduce eso inmediatamente en más puntos en las carreras? Evidentemente no, pero hay una serie de eventos que no nos permitieron conseguirlo. Él está aumentando su velocidad", comentó el italiano en Autosport.
Gran Premio de Rusia complicado
Por su parte, Räikkönen justificó su falta de progreso en la carrera rusa debido a un problema con un Toro Rosso en la primera curva. Por ello, el piloto tuvo que ahorrar gasolina más adelante y tuvo menos velocidad punta en las rectas. "Tras la salida, remonté algunas plazas, pero luego las perdí de nuevo porque un Toro Rosso estaba acercándose cada vez más y no tuve espacio adonde ir, por lo que tuve que frenar y perdí muchas posiciones".
"Después de eso, solamente se trataba de seguir a la gente, sin tener opciones reales en las rectas. El coche fue bastante bien, pero lento, y cuando has de ahorrar gasolina no puedes empujar fuerte. Pensé que el monoplaza se estaba comportando bastante bien desde el sábado, y solamente fue la falta de velocidad en las rectas lo que nos privó de mucho tiempo. Esta carrera fue más dura para nosotros de lo esperado.; sabíamos que iba a ser complicado, pero con estas cosas extra lo fue más aún. Esperemos que la próxima carrera nos vaya mejor", añadió el finés.