
En el último evento de la temporada del DTM en el circuito de Hockenheim, BMW Motorsport anunció que su ganador tendría la oportunidad de subirse a un Fórmula 1 por su rendimiento esta temporada y por haberles ayudado a hacerse con el título dos años después de su vuelta a la categoría.
"Es justo para nosotros recompensar a Wittmann por sus servicios" explicaba Jens Marquardt jefe de BMW Motosport. "Al fin y al cabo, BMW M GmbH ha conseguido hacer algo especial, estoy encantado de que podamos hacer que su sueño de la infancia se haya hecho realidad con este test".
"Gracias a la buena relación que tenemos con nuestro patrocinador principal, Red Bull, hemos podido organizar el test con Toro Rosso" añadía Marquardt. "Estamos ansiosos por saber cómo lo hace en ese nuevo coche".
Por su parte Marco Wittmann también ha querido agradecer a su equipo por el regalo. "Estoy abrumado" confesaba el Campeón del DTM. "La temporada ha sido genial, ahora siendo Campeón del DTM con una extensión del contrato con BMW y con un test de Fórmula 1, estoy cumpliendo un sueño".
Los turismos, una alternativa a la Fórmula 1
En los últimos años, han sido varios los pilotos que han hecho un alto en su carrera para seguir con su carrera deportiva en los turismos mientras esperan una oportunidad en la Fórmula 1 que en ocasiones, pueden incluso no llegar. Uno de los pilotos que optó por esta vía fue Paul di Resta. El piloto escocés pasó unas temporadas por el DTM donde llegó a ganar el Campeonato antes de dar el salto a la Fórmula 1.
En el DTM, actualmente, también se encuentra Dani Juncadella con el equipo Mercedes a la espera de que se le pueda abrir una puerta que le permita estar en la parrilla de la Fórmula 1 como piloto titular después de dos temporadas como probador.