Así pues, el ex-campeón del mundo considera que Vettel es el hombre idóneo para encaminar a Ferrari hacia una nueva era de éxitos. "A Sebastian le irá bien vaya donde vaya. Probablemente sólo necesite un nuevo reto, para quizás ser apreciado de una nueva forma. Estoy seguro de que eso ocurrirá cuando vaya a Ferrari. El equipo puede no estar en su mejor momento, pero tarde o temprano acabaría siendo un factor a tener en cuenta y podría ser un tanto a su favor. No puede ser peor de lo que está siendo ahora, sólo se puede volver a llevar al Cavallino Rampante de nuevo a la cima, y eso sería fantástico. Sería muy importante para la Fórmula 1".
Una buena jugada
Asimismo, Andretti también piensa que será una excelente oportunidad para que Sebastian Vettel demuestre a todos sus censores su error, tras la difícil temporada que está pasando en la que todavía no ha ganado una carrera. "Hasta ahora se podía decir que Vettel es un piloto de una sola dimensión, ya que no ha podido lidiar con menos carga aerodinámica o la forma en la que la potencia viene. Pero, sin embargo, se está volviendo cada vez más fuerte, por lo que su brillante talento finalmente volverá a aparecer y seguirá demostrando de lo que es capaz. Nunca jamás desprestigiaré sus habilidades. Tarde o temprano probará a todo el mundo lo que vale", declaró para GP Update.
Por otra parte, el campeón italiano también hizo referencia a la audaz decisión que tomara Lewis Hamilton en el 2012 al abandonar McLaren-Mercedes, cuando estaba siendo líder con ese mismo equipo tras 16 de las 19 carreras disputadas. "¿Qué sabíamos cuando Lewis se marchó de McLaren? Fue a Mercedes, quien en ese momento no era muy competitivo, pero probablemente fue la mejor jugada de su carrera, por lo que la de Sebastian podría ser otra", concluyó Andretti.