"Cuando ves un accidente así, te preguntas cómo puede ser posible que algo así ocurra, pero, por desgracia, siempre hay riesgo en los deportes de motor. No podemos olvidar que pueden ser muy peligrosos. Mi caso es diferente, tuve y no tuve suerte al mismo tiempo. A Jules le deseo mucha fuerza y valentía, tanto para él como para su familia. Le conozco bastante bien, es un buen chico que tiene mucho talento, aunque el talento y la amistad no importan mucho en estos casos, ya que el peligro sigue estando ahí", confesó Kubica para BBC Sports.
No es la primera vez que ocurre algo así
Kubica, quien se encuentra disputando el Mundial de Rallyes a pesar de la limitación de movilidad en el brazo a raíz de su accidente, recordó que en el 2007 Vitantonio Liuzzi perdió el control de su Toro Rosso bajo la lluvia en el circuito de Nurburgring, estando a punto de chocar con el coche de seguridad y tocando ligeramente un tractor que estaba rescatando a varios coches accidentados. Afortunadamente, el piloto italiano no resultó herido en el incidente.
"Salió ileso y en ese momento nadie pensó que fuera peligroso. La FIA ha hecho un gran trabajo para fortalecer la seguridad de los pilotos, pero el accidente demuestra que siempre hay cosas por mejorar, siempre habrá un peligro. Es parte de este deporte. Incluso aunque se crea que todo es seguro, el peligro sigue existiendo", concluyó el ex-piloto de Fórmula 1.